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En la sección de Preguntas Frecuentes (FQA por sus siglas en inglés) podrás encontrar información clara y certera por escrito para resolver las dudas más comunes sobre la plataforma

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo crear mi usuario de ventanilla?

Paso 1.

Dar clic en “INICIAR SESIÓN” el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2.

Dar clic en el apartado de Regístrese

 

Paso 3.

Aceptar el aviso de privacidad y protección de datos personales.

Paso 4.

Realizar el llenado del formulario de alta de usuario que se muestra.

NOTA: Incluir información 100% real y tomar en cuenta los campos de autocompletar, comprobar mediante el ícono de la lupa la disponibilidad del usuario escrito, tomar en cuenta que los campos con * deben ser llenados obligatoriamente, todo ello para no tener problemas con el registro.

Paso 5.

Al finalizar el llenado dar clic en el botón enviar, automáticamente le estará llegando un correo donde al ingresar a la liga usted podrá incluir su contraseña de acceso a la ventanilla ciudadana.

¿Cómo puedo acceder a mi ventanilla ciudadana?

Paso 1.

Dar clic en “INICIAR SESIÓN” el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2.

Teclear el nombre de usuario proporcionado al momento del registro y la contraseña escrita por usted en la liga del correo que llego al momento de enviar el formulario de registro, posterior a ello dar clic en ACCEDER.

¿Qué requisitos debe tener mi equipo de cómputo para poder realizar un trámite?

Los requerimientos son los básicos debido a que es una plataforma la cual se accede vía web por lo cual lo importante a considerar es tener una conexión estable de internet, para mayor información, puede usted consultar el apartado de “requisitos básicos” el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

¿Dónde puedo aprender más sobre cómo utilizar la plataforma?

En la pagina principal de la ventanilla usted tiene acceso a un apartado llamado “tutoriales y demostraciones” en donde podrá observar mediante un mapa conceptual las diferentes funciones que tiene la plataforma y donde puede aprender diversos métodos de consulta o términos utilizados en el uso diario.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales o mis datos de acceso?

Si usted requiere realizar algún cambio de dato personal o su contraseña para acceder, primero tiene que acceder con su usuario y contraseña a la plataforma, posterior a ello se tiene que dirigir al apartado de mi carpeta y dar clic en datos personales o modificar datos de acceso.

¿Cómo puedo buscar un trámite?

Para realizar una búsqueda tiene que dar clic en el apartado de buscar trámite y escribir alguna palabra clave del trámite que requiere y dar clic en la lupa o pulsando “enter” en el teclado, posterior a ello le arrojará todos los trámites que encuentre ligado a ese nombre.

NOTA: No es necesario que la palabra este en el trámite puede ser que el trámite este relacionado por su contenido a la construcción.

Por ejemplo, al incluir la palabra construcción, y siguiendo las instrucciones traerían lo siguiente:

NOTA: Comentar que, al dar clic a la lupa sin ninguna palabra de búsqueda, se obtendrá todos los trámites que se encuentran en la plataforma.

¿Cómo puedo consultar mis trámites realizados anteriormente?

Debe usted estar registrado en la plataforma y debe acceder con su usuario y contraseña, posterior a ello debe dar clic en el apartado mi carpeta y seleccionar la palabra “EXPEDIENTES”

 

Posterior a ello le aparecerán los expedientes que tiene en trámite en estos momentos, si no tiene ninguno aparecerá como vacío, por medio de los filtros usted podrá realizar la búsqueda por nombre o expedientes finalizados marcando el checkbox.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi trámite?

Debe usted estar registrado en la plataforma y debe acceder con su usuario y contraseña, posterior a ello debe dar clic en el apartado mi carpeta y seleccionar la palabra “EXPEDIENTES”

 

Posterior a ello le aparecerán los expedientes que tiene en trámite en estos momentos, debe seleccionar un expediente y dar clic en el icono de la flecha “seleccionar” donde aparecerá toda la información del expediente para su revisión y seguimiento.

En mi correo me han informado que tengo una notificación ¿Cómo puedo consultarla?

Debe usted estar registrado en la plataforma y debe acceder con su usuario y contraseña, posterior a ello debe dar clic en el apartado mi carpeta y seleccionar la palabra “NOTIFICACIONES”

 

 

En caso de tener una notificación pendiente, aparecerá un número al lado del texto “NOTIFICACIONES” indicando que se tiene una notificación pendiente de leer.

¿Cómo puedo aportar documentación adicional o el recibo de pago realizado?

Debe usted estar registrado en la plataforma y debe acceder con su usuario y contraseña, posterior a ello debe dar clic en el apartado mi carpeta y seleccionar la palabra “EXPEDIENTES”

 

 

En caso de tener una notificación pendiente, aparecerá un número al lado del texto “NOTIFICACIONES” indicando que se tiene una notificación pendiente de leer.

Posterior a ello le aparecerán los expedientes que tiene en trámite en estos momentos, debe seleccionar un expediente y dar clic en el icono de la flecha “seleccionar” donde aparecerá toda la información del expediente para su revisión y seguimiento.

Debe seleccionar el apartado “Comunicaciones/notificaciones” que se encuentra en la parte de debajo de la información del expediente

Posterior a ello debe dar clic en nueva comunicación y posterior dar clic en examinar para aportar el documento que requiere incluir como una comunicación al servidor público que puede ser un documento requerido o un recibo de pago.

¿Cómo puedo enviarle una comunicación al servidor público que atiende mi trámite?

Debe usted estar registrado en la plataforma y debe acceder con su usuario y contraseña, posterior a ello debe dar clic en el apartado mi carpeta y seleccionar la palabra “EXPEDIENTES”

Posterior a ello le aparecerán los expedientes que tiene en trámite en estos momentos, debe seleccionar un expediente y dar clic en el icono de la flecha “seleccionar” donde aparecerá toda la información del expediente para su revisión y seguimiento.

 

Debe seleccionar el apartado “Comunicaciones/notificaciones” que se encuentra en la parte de debajo de la información del expediente

Posterior a ello debe dar clic en “nueva comunicación” y posterior dar clic en examinar para aportar el documento que requiere incluir.

En este apartado de igual forma puede incluir una comunicación escrita sin necesidad de incluir un documento.

¿Puedo aportar documentación una vez cerrado mi trámite?

No, si el trámite se encuentra con un estatus cerrado ya no podrá usted aportar documentación en el expediente, en caso de aportar documentación, ésta no será leída por el servidor público.

¿Si ingreso mi solicitud, quiere decir que mi trámite es aceptado?

Dependiendo del trámite, en algunas solicitudes se requiere primero de una revisión por parte del servidor público para verificar que efectivamente procede el trámite o si se requiere de alguna información adicional, el trámite es aceptado siempre y cuando se le envíe a su ventanilla ciudadana un recibo de pago con el monto a cubrir por el trámite, en cuanto se realiza el pago el trámite se da por aceptado y comienza a correr el tiempo de respuesta fijado.

¿Qué hago si no encuentro un trámite?

  1. Realizar una búsqueda total en la plataforma sin alguna palabra clave para poder observar todos los trámites de la plataforma y buscarlo por inicial.
  2. Verificar que el nombre del trámite sea el correcto, esto lo puede comprobar en la pagina oficial del Municipio de Chihuahua para comprobar el nombre del trámite.
  3. Acudir a las oficinas correspondientes o comunicarse al Municipio para informar de ello para verificar el inconveniente.

Entro a la hoja informativa del trámite, pero no puedo iniciarlo ¿Qué hago?

Si se ingresa a un trámite y no se encuentra el botón de iniciar trámite, quiere decir que el trámite que se está consultando es de carácter informativo y solo puede acceder a la información, tener en cuenta que no todos los trámites se pueden iniciar desde plataforma, la manera de identificar estos trámites es verificando el icono que nos aparece en la parte derecha del trámite, en donde si nos aparece el icono del candado significa que este trámite puede realizarse desde plataforma:

¿Dónde puedo revisar la fundamentación jurídica de un trámite?

Dentro de la hoja informativa de cada trámite, en la parte izquierda de su pantalla nos aparecerán diversos botones uno de ellos se refiere al fundamento jurídico donde podrá consultar los artículos y leyes ligados al trámite.

 

En los trámites informativos, esta fundamentación jurídica la puede encontrar en los apartados de la hoja informativa.

¿Cómo puedo pagar?

El pago de los trámites realizados desde esta plataforma se puede realizar de dos formas:

Pago en caja. Se debe de acudir a las cajas de tesorería con la orden de pago recibida vía electrónica por medio de esta plataforma en su buzón de notificaciones.

Pago en línea. En la orden de pago recibida vía electrónica por medio de esta plataforma en el buzón de notificaciones, se encuentra una liga donde al dar clic nos redireccionará a realizar el pago electrónicamente, este pago se estará recibiendo de manera directa en las cajas de tesorería y automáticamente hará que el trámite avance sin necesidad de acudir a cajas o a indicarlo al servidor público.

NOTA: En algunos trámites por seguridad se pide aportar en el trámite el recibo de pago para tener certeza de que el pago se esté realizando de forma correcta.

¿Puedo ocupar documentación que ha generado o he aportado en la plataforma anteriormente?

Cualquier información que sea generada o aportada en la plataforma en algún trámite anterior se puede ocupar, al momento de aportar documentación o generarse, esta queda almacenada en su carpeta ciudadana y puede hacer uso de ella para consultarse en el histórico de los expedientes y descargarla o si se requiere aportar en otro trámite, al momento de requerir documentación se encuentra la opción de “Lo adjunté en un trámite anterior mediante este servicio de Ventanilla Virtual, o bien se encuentra en alguno de mis expedientes electrónicos

Perdí mi contraseña ¿Qué hago?

La contraseña de la plataforma es un dato personal el cual es una información que no se puede proporcionar, para ello, debe de acercarse con algún servidor público donde haya realizado algún trámite vía plataforma y solicitar le sea enviado nuevamente el correo para que pueda ingresar y cambiar su contraseña, esto es por seguridad de usted y su información personal.

¿Puedo descargar la información de la plataforma?

Toda información que se encuentre en la plataforma se puede descargar sin inconvenientes, esto lo puede realizar desde el apartado “descargas/enlaces” o desde el apartado imprimir si lo que se requiere es descargar la información de la hoja informativa y fundamento jurídico.

 

NOTA: Si requiere descargar documentos generados por la plataforma como resolutivos o recibos de pago, debe de ingresar al apartado de “EXPEDIENTES” ingresar a la información del expediente en específico y posterior a ello dar clic en documentos. Para poder descargar la documentación.

¿Qué es el apartado descargas/enlaces?

Este apartado nos muestra información adicional del trámite elegido para que pueda descargase la cual sirve como un complemento del trámite como avisos de privacidad, documentación a llenarse de forma digital (Word, Excel), etc.

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